martes, 18 de marzo de 2014

#Pinterest y tienda online



Pinterest es una de las redes sociales que más han crecido en los últimos dos años.
Si eres un community manager que gestiona las redes de un cliente que tiene una tienda online, esta es la red perfecta. En ella se pueden plasmar, a modo de catálogo fotográfico, los productos del cliente.
Si te interesa aprovechar esta red al máximo, ten en cuenta estos consejos:
  • Utiliza el perfil de empresa, la llamada cuenta Business, ya que a través de este tipo de perfil vas a poder acceder a opciones muy interesantes de cara al e-commerce.
  • Crea los tableros en función del tipo de productos. De la misma forma que utilizas las categorías en  una tienda online.
  • Utiliza imágenes de buena calidad. Pinterest es una red visual, donde todo debe entrar por los ojos.
  • Muestra como se elaboran los productos. Publica imágenes de los talleres, el proceso de fabricación… el “backstage” siempre les resulta muy interesante a los compradores.
  • Utiliza la opción “Rich Pins”. Así, podrás indicar el precio del producto que muestras e incluso su disponibilidad.
  • Mejora el SEO de la tienda. Si en cada producto, además del precio y disponibilidad, colocas un link a la tienda online, ésta subirá posiciones en los buscadores, y los potenciales compradores lo tendrán mucho más fácil a la hora de comprar.
  • Anima a tus seguidores a que compartan imágenes de los productos, del uso que le dan o de su momento de compra. Tampoco olvides interactuar con ellos, pinear sus contenidos o incluso hacer una tablero exclusivo para ellos.
  • Investiga que hacen otras marcas en esta red e intenta colaborar con otras tiendas que puedan complementarse con tu cliente.
  • Utiliza las estadísticas que te ofrece Pinterest. Podrás saber que productos son los más consultados o que tableros gustan más y eso te puede dar muchas pistas para futuros contenidos y para orientar las ventas.
Extraído: http://laaprendizdecommunitymanager.wordpress.com/2013/12/09/pinterest-y-tienda-online-tandem-perfecto/

No hay comentarios: